“Weird Al” Yankovic es No. 1 en EEUU, el primer álbum de comedia en llegar a ese puesto en 54 años
Mandatory Fun se encarama al primer lugar de la lista americana, gracias a una incontenible semana promocional a través de ocho videoclips.
El humorista y cantante lanzó una hábil estrategia de marketing, publicó un vídeo por día de ocho de sus nuevos temas para promocionar su 14º disco, Mandatory Fun, lanzado a mediados de julio. Los vídeos se volvieron virales y recibieron más de 20 millones de visitas acumuladas. Lo irónico es que el sello RCA se había negado a pagar por los vídeos, por lo que el humorista los compartió en medios como Funny or Die, College Humor, o Nerdist.
El músico lleva parodiando durante más de tres décadas decenas de canciones con un estilo muy propio, como es ahora con actuales éxitos como Word Crimes (parodia de Blurred Lines , el hit de Robin Thicke con Pharrell Williams) además de versiones de Happy , de Pharrell Williams; Fancy , de Iggy Azalea; Royals , de Lorde; y Radioactive , de Imagine Dragons, además de incluir piezas originales emulando los estilos musicales de artistas como Cat Stevens, Pixies, Foo Fighters y Crosby, Stills & Nash.
El 14º disco de Yankovic vendió tan sólo en su primera semana 104.700 copias. Según apunta Billboard, el último disco de comedia o parodia que llegó al número 1 fue Allan Sherman con My Son, the Nut que estuvo ocho semanas en el número uno en 1963.