Fallece el productor Roy Thomas Baker
El productor discográfico, compositor y arreglista inglés fue responsable en los mandos de los primeros clásicos de Queen como A Night at the Opera (1975), Free como Fire and Water (1970) o The Cars como Candy-O (1979), entre otros muchos. Tenía 78 años.
Nació en Hampstead, Londres, y comenzó su carrera musical en los estudios Decca de la ciudad cuando tenía 14 años. Pronto, fue ingeniero de sonido en Trident Studios para Gus Dudgeon y Tony Visconti.Entre sus primeros éxitos como ingeniero está su trabajo en All Right Now de Free de 1970, para los cuales acabó produciendo el álbum, y el sencillo de T. Rex de 1972 Bang a Gong (Get It On).
En 1973, Baker inició una relación de trabajo con Queen, produciendo gran parte de su álbum debut homónimo. Durante los siguientes años, trabajó en su siguiente álbum de 1974, Queen II, y Sheer Heart Attack, también de 1974, A Night at the Opera y Jazz de 1978. A finales de la década, Baker había acumulado créditos de producción en algunos de los álbumes más populares de la época, incluidos dos álbumes de Journey, los dos primeros álbumes de Cars (más dos más en los 80) y Head Games de Foreigner. Baker fue ascendido al departamento A&R de Elektra Records en los años 80, donde ayudó a contratar artistas como Metallica, Simply Red y 10,000 Maniacs para el sello y produjo el exitoso álbum debut de T’Pau en 1987, entre otros.