Un juez declara nulo el acuerdo de Universal con los herederos de Prince
El juez ha dictaminado que el acuerdo perjudica los derechos de Warner Music, que había publicado todos los álbumes de Prince desde su debut For You through de 1978 a Chaos and Disorder, su 18º álbum, en 1996.
En febrero Universal Music Group (UMG) anunció un acuerdo plurianual con el Administrador de los derechos de Prince Rogers Nelson y NPG Records Inc. Bajo los términos del acuerdo, Universal Music adquiría derechos sobre los 25 discos que Prince lanzó a través de NPG Records, una etiqueta fundada por el artista y que incluye trabajos como Emancipation, Musicology y 3121. Dichos derechos incluían el de gestión y publicación de las grabaciones inéditas que se guardan en la famosa bóveda de Paisley Park, así como outtakes, demos y grabaciones en vivo.
El juez concluye que «esta Corte cree que la Sucesión debe proceder con cautela para preservar los bienes del Patrimonio. Si bien la cancelación del Acuerdo podría ciertamente considerarse como proceder con una falta de sutileza, el Tribunal considera que la otra opción, de litigios largos y potencialmente costosos en la propiedad de los derechos musicales hace la otra opción más traicionera «.