noticias

U2 finalizó su residencia en Las Vegas

U2 cerró ayer su residencia Achtung Baby en la Sphere de Las Vegas, en la que contó con un invitado especial.

El show de U2 inauguró una colosal esfera de 112 metros de alto y 157 de ancho que aspira a convertirse en un lugar que cambie el entretenimiento en vivo para siempre. Además, este escenario cuenta con una capacidad para 18,000 personas, conectado por una pasarela peatonal al popular complejo turístico Venetian. Como en otras ocasiones, la banda abrió la última noche con Zoo Station, seguida de The Fly y Even Better Than the Real Thing. Mientras la banda tocaba su quinta canción, «One», Daniel Lanois, el productor de Achtung Baby, se unió a ellos en el escenario para tocar la guitarra. «No habría Achtung Baby sin Daniel Lanois», proclamó Bono al final de la conmovedora melodía. Las sesiones del álbum estuvieron llenas de conflictos, ya que la banda discutía sobre su dirección musical y la calidad de su material. Después de que la tensión y el lento progreso casi llevaron al grupo a disolverse, lograron un gran avance con la escritura improvisada de la canción One. La moral y la productividad mejoraron durante las sesiones de grabación posteriores en Dublín, donde se completó el álbum en 1991.

Una sorpresa posterior vino a través de una canción de Crowded House. Como explicó Bono, Neil Finn, quien escribió la canción, se inspiró tanto en la versión que hizo la banda en las últimas semanas que le envió a U2 una nueva grabación de su voz para que pudiera entrelazarse con su interpretación. Bono le dijo a la multitud que querían «hacer de la última noche una especie de sesión de grabación», presentando su versión en vivo con la voz de Finn. La interpretación estuvo dedicada a Yulia, la viuda de Alexei Navalny.

Siguiendo la tradicional última canción del set, Beautiful Day, Bono sugirió que la banda podría regresar para una canción más. Así que sonó 40, canción incluída en el álbum War, en vivo por primera vez desde 2016. Como señaló Bono, era el final apropiado ya que la residencia duró 40 conciertos. «Han sido 40 días y 40 noches en el desierto», comentó el líder. «¿Qué va a hacer un tipo con complejo mesiánico?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba