The National al Primavera a la Ciutat
The National encabezarán la jornada del miércoles de Primavera a la Ciutat en el Razzmatazz, dentro de la edición 2024 del Primavera Sound.
El tour continúa ahora con paradas en las salas que amplificarán la explosión musical de la próxima edición del festival con la programación de Primavera a la Ciutat, que de nuevo lleva a la práctica la idea de un evento integrado de forma real en la ciudad que lo acoge. De esta forma, al volverse a alinear con otros activos culturales para formar un círculo virtuoso que se alimenta todo el año, el eslogan cobra una nueva dimensión: definitivamente el festival created in Barcelona sucede de cara a Barcelona. Con el apoyo de Banco Santander, partner estratégico del festival que renueva así su compromiso con la música en directo en todos los formatos, Primavera a la Ciutat se desplegará a lo largo de seis salas y cuatro días para que Primavera Sound 2024 resuene mucho más allá del Parc del Fòrum. Serán 47 shows, incluido un regalo para fans que pronto se desvelará.
Segundas oportunidades
Primavera a la Ciutat volverá a ser como una vida extra. Y es que una quincena de artistas y bandas cuya presencia ya estaba confirmada en alguna de las jornadas centrales del festival también se dejará ver en otros recintos de pequeño o medio formato de Barcelona. Como American Football, emblemas del midwest emo. O Yo La Tengo, que aprovecharán su concierto para obsequiar con un particular repertorio de versiones de sus grupos favoritos. O Dorian Electra, icono del pop digital. O El Mató a un Policía Motorizado en su condición de embajadores del rock platense a este lado del Atlántico. O Balming Tiger y Silica Gel, los dos representantes surcoreanos del cartel. O The Lemon Twigs, Water From Your Eyes, Model/Actriz, Voxtrot, Royel Otis, Militarie Gun, Crumb y Mandy, Indiana. En definitiva, la programación de Primavera a la Ciutat estará llena de segundas oportunidades.
Un cartel vivo
El cartel de Primavera Sound 2024 se expande ahora con unos cuantos proyectos que se presentarán exclusivamente en el marco de Primavera a la Ciutat. Desde el combo hip-hop Armand Hammer hasta The Chameleons y un legado post-punk todavía vigente, pasando por los indomables Les Savy Fav, el gurú synth Johnny Jewel o el escuadrón jazz que forman Irreversible Entanglements con Moor Mother al frente, Primavera a la Ciutat aglutinará tantos atractivos como para ser considerado prácticamente un festival paralelo al propio festival. Porque hay más, por supuesto que hay más. The Mountain Goats en su imperecedero estado de gracia, el 50% de Fugazi volviendo a hacer equilibrios rítmicos en The Messthetics con la aportación del saxofonista James Brandon Lewis, la revelación rock Fat Dog, Cranes y su dream-pop enrarecido, el cantautor outsider John Francis Flynn, la fiesta cute de SoFTT, la cellista guatemalteca Mabe Fratti o Desire, una de las múltiples aventuras musicales del propio Johnny Jewel. Y entre todos ellos, una bonita anomalía que salta de la gran pantalla al escenario: Maustetytöt, el particular dúo finlandés que el mundo ha descubierto en Fallen Leaves gracias a Aki Kaurismäki, también actuará en Primavera a la Ciutat.
Cuándo y dónde
Toda esta actividad (y más) se repartirá entre la Sala Apolo, La (2) de Apolo, Razzmatazz, Paral·lel 62, La Nau y LAUT, seis espacios estrechamente ligados a Primavera Sound durante todo el año gracias al calendario de Primavera Tours. La celebración del festival es, por lo tanto, el momento perfecto para poner el foco en el valioso papel que juegan dentro del tejido cultural local. Los conciertos de Primavera a la Ciutat arrancarán el lunes 27 de mayo, cuando empiece la semana Primavera Sound en Barcelona, y se extenderán también durante el martes 28 y el miércoles 29, jornada en la que un show excepcional todavía por desvelar compartirá protagonismo con las actuaciones gratuitas de Phoenix, Stella Maris, Tropical Fuck Storm, Ratboys y Maria Jaume en el Parc del Fòrum, otra tradición de Primavera Sound en cuanto a fundir el festival y la ciudad se refiere. Por último, el domingo 2 de junio, las dos salas de Apolo, Paral·lel 62, La Nau y LAUT se alinearán para despedir toda una semana de música en vivo que también podrá vivirse en las salas.