Swim: primeras impresiones
La electrónica del músico canadiense Caribou regresa esta semana con nuevo álbum, tras Andorra, Premio Polaris al mejor disco en el año 2008.
Dan Snaith grabó el álbum en Gales y en Ontario. Entre sus invitados se incluye un cuarteto de free-jazz de Toronto y el cantante de Born Ruffians, Luke Lalonde, que interpreta Jamelia.
Spin apunta que «si bien Swim es menos referencial, con esas desgarbadas piezas el primer artista que nos viene a la mente es Arthur Russell…» Sputnikmusic constata que «Swim es bastante oscuro: esto es definitivamente pop «de habitación», y a pesar de que las voces de Snaith a veces resultan indescifrables, enterradas bajo agudas cajas de ritmos y estrafalarios sintetizadores, hay una envolvente sensación de familiaridad en todo ello». Drowned In Sound recalca que «su música es realmente arte para los oídos, con matices, colores, texturas y pinceladas moviéndose con vivacidad e imaginación». The Guardian concluye que «cuando el cierre, Jamelia, explota con emoción, uno piensa que si el siguiente álbum de Snaith continúa donde éste lo dejó, será extraordinario…»
El músico ha abierto un concurso para remezclar otro de los temas del disco, Sun. Las remezclas las puedes escuchar aquí.
Un comentario