Spamflix, nueva plataforma para películas de culto
Fundada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo, Spamflix ofrece «títulos de género difíciles de encontrar y poco vistos».
Con un enfoque especializado en la comedia negra y la animación para adultos, se trata de ofrecer trabajos que rara vez se han visto fuera del circuito de festivales de cine o de su país de origen. Spamflix no funciona con una suscripción mensual. Los usuarios tienen la opción de alquilar películas individuales durante 72 horas por un precio alrededor de 4 euros o adquirir varios títulos gracias al acuerdo ‘Film Pack’ que ofrece un descuento especial.
La biblioteca se divide en categorías como ‘Black Comedy’, ‘Crime’, ‘Nonsense’, ‘WTF Did I Just Watch?’ e incluye películas de otros directores de culto como Denis Côté, Sion Sono, Quentin Dupieux, Davide Manuli y Hitoshi Matsumoto. Además, se incluyen programas especiales de cortometrajes de festivales asociados, entre ellos el Festival de Cine de Sitges.