Silver Linings Playbook: primeras impresiones
El filme, del director de The Fighter, David O. Russell, se alzó con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
A diferencia de otros festivales, el TIFF no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival. El filme protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, y basado en la novela de Matthew Quick, ahonda en la recuperación de un hombre de un colapso personal y profesional.
«Lawrence y Cooper tienen auténtica química, y el director logra uno de los finales más satisfactorios de las películas románticas de Hollywood visto en años…» (The Globe and Mail). «Tomando como base fuentes improbables de comedia, David O. Russell aborda la enfermedad mental, el fracaso matrimonial y los poderes curativos de fútbol con resultados satisfactorios en Silver Linings Playbook…» (Variety). «Hay un grado de disfunción en casi todos los personajes , pero esto proviene de las debilidades observadas sobre la gente real, no de calculadas excentricidades de cine». (Hollywood Reporter). «Lawrence absolutamente roba todas las escenas de la película» -escribe Gregory Ellwood para HitFix- «su actuación en ‘SL Playbook’ ocupa un sitio merecido junto a su papel nominado al Oscar en 2007 en Winter´s bone». «Después de comenzar una historia intrigante sobre la enfermedad mental y su efecto en la familia, Russell pone el tema central fuera de juego. (…) Así, Silver Linings es floja, un poco cobarde – no corre a la línea de banda. En cualquier caso, marca».(The Guardian).