Robbie Robertson también vende su catálogo
Iconoclast ha comprado los derechos de publicación musical y NIL (nombre, imagen y semejanza) de Robbie Robertson, además de sus intereses musicales grabados.
Iconoclast es un recién llegado a la escena encabezado por Olivier Chastan, quien anteriormente supervisó la compra de catálogos de música para David Crosby y Linda Ronstadt en Iconic Artists Group de Irving Azoff. Robertson escribió y tocó una serie de éxitos para el legendario grupo The Band, incluidos The Weight, The Night They Drove Old Dixie Down y Up On Cripple Creek. La adquisición cubre toda la carrera de seis décadas de Robertson, desde sus composiciones de principios de la década de 1960 a su material en solitario y para películas. Robertson también produjo la película del concierto que definió el género, The Last Waltz, dirigida por Martin Scorsese.
Los derechos de publicación no incluyen, curiosamente, el álbum debut de The Band de 1968- incluído su mayor éxito, The Weight– que eran propiedad de Bob Dylan, y Universal los adquirió como parte de su compra en 2020, aunque Robertson retuvo la parte de escritor.