discos

[Reseña] En Attendant Ana- Juillet

El quinteto parisino de post-punk En Attendant Ana apareció por primera vez en 2016 con un EP, seguido dos años después por Lost and Found, un debut que nos dio a conocer una joven banda con grandes aptitudes. Grabado en una semana en campo abierto, a pocos kilómetros de Ile-de-France y bajo una impenitente ola de calor, su segundo álbum para Trouble in Mind, Juillet, es descrito por el grupo parisino como un disco de transición entre «el final de algo y el comienzo de una nueva historia», un álbum que se alimenta de las pérdidas y las transiciones que han marcado la vida del grupo.

En Attendant, con su segundo trabajo, vuelven a regalarnos una nueva dosis de canciones pegadizas con riffs estridentes, que tienden a aumentar en intensidad a medida que se desarrollan. En su conjunto, es un álbum repleto de estruendos de guitarras y baterías palpitantes lideradas por la voz personal y directa de la cantante -y principal compositora- Margaux Bouchaudon. En el álbum predomina el contraste del refinamiento distintivo del órgano vintage y las líneas de trompeta de la multiinstrumentista Camille Fréchou con el impacto enérgico de batería de Adrien Pollin y los acentuados riffs de la guitarra del recién fichado Maxence Tomasso, una inteligente confrontación que convierte cada pieza del disco de sensible a áspera en cuestión de segundos. En general, las canciones pegadizas de Juillet rememoran los mejores momentos del indie pop clásico de Sarah Records, pero con un sonido mucho más rebelde e iracundo- más cercano a las bandas de post-punk de los 70 como en Words– que el que una formación twee pop de finales de los ochenta nos podría ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba