R.E.M. se reencuentran por primera vez en 17 años
La icónica banda de rock alternativo, que recientemente han ingresado también en el Songwriters Hall of Fame, tuvo ayer un encuentro inesperado durante un concierto tributo en el 40 Watt Club en Athens, Georgia.
El lugar, conocido por su atmósfera íntima y con una capacidad para solo 460 personas, inicialmente acogió la actuación de Michael Shannon y Jason Narducy, donde tocaron canciones del álbum Murmur de 1983.
R.E.M.dieron una actuación improvisada con Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck en celebración del 60 cumpleaños del director de la banda Bertis Downs, en París en 2016, y fue su única reunión desde su disolución en 2011. Para gran sorpresa de los fans, los cuatro miembros de R.E.M. – Michael Stipe, Peter Buck, Bill Berry y Mike Mills – aparecieron en el escenario, esta sí la primera vez que aparecían juntos los cuatro desde que entraron en en Salón de la Fama del Rock en 2007. Aunque no actuaron, su sola presencia fue un testimonio del legado perdurable de su música. Se dirigieron a la audiencia con un sincero agradecimiento y sus palabras hicieron eco de la profunda conexión que comparten con sus fans y la ciudad de Athens.