Peter Jackson estrenará un documental sobre los Beatles
The Beatles: Get Back se centrará en la realización del penúltimo álbum de estudio de la banda Let It Be y exhibirá su concierto final como banda, en la azotea de Savile Row en Londres, completamente restaurado.
The Beatles: Get Back volverá a evaluar las imágenes de Let It Be, a partir de más de 55 horas de metraje de Lindsay-Hogg emitidos originalmente en 1970 tras el anuncio de que la banda iba a separarse. El proyecto será lanzado por The Walt Disney Studios en los Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020, con una previsión de un lanzamiento global de la película.
Aunque la película original dirigida por Michael Lindsay-Hogg, así como el álbum, fueron filmados y grabados en enero de 1969, no se lanzaron hasta mayo de 1970, tres semanas después de que The Beatles se separaran oficialmente. La respuesta a la película en ese momento por parte del público y la crítica estuvo fuertemente asociada con ese anuncio. Durante la brecha de 15 meses entre la filmación de Let It Be y su lanzamiento, The Beatles grabaron y lanzaron su último álbum de estudio, Abbey Road, que salió en septiembre de 1969. Filmada en 16 mm y ampliada a 35 mm, la película de 80 minutos se construyó alrededor de tres semanas de rodaje, incluida una versión editada del concierto en la azotea.