Pavement arrancan su primera gira en una década
Pavement comenzó ayer en Los Angeles una gira de reunión para 2022 que los llevará también por toda Europa, tras las dos fechas confirmadas con Primavera Sound (Barcelona/Oporto) en el mes de junio.
Después de separarse en 1999, Pavement se reunió en 2010 de forma puntual para realizar varias actuaciones en todo el mundo. En junio de 2019, habían anunciado una reunión exclusiva para el Primavera Sound 2020, pero que fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, posteriormente también aplazada en 2021. Tras su actuación en la península regresarán a Inglaterra y Escocia en octubre antes de pasar por varios países de la Unión Europea en noviembre. El cantante y guitarrista Stephen Malkmus, el guitarrista Scott Kannberg, el bajista Mark Ibold, el baterista Steve West y el percusionista Bob Nastanovich reeditaron su quinto y último LP Terror Twilight, para el cual la banda contrató al productor Nigel Godrich, en un paquete de lujo con docenas de tomas descartadas y rarezas y en agosto relanzará su álbum debut Slanted and Enchanted en vinilo y casete de edición limitada.
Para su primera actuación en 11 años, que tuvo lugar en Los Angeles, la formación desmpolvó canciones que no sonaban desde incluso 25 años o más, como Type Slowly, Transport Is Arranged o Embassy Row de su cuarto álbum Brighten the Corners, Motion Suggests, Serpentine Pad o Black Out de su tercer disco de estudio Wowee Zowee, Harness Your Hopes, cara b del single Spit on the Strange y de la cual presentaron un nuevo vídeo recientemente, o, la más antigua del setlist, Fame Throwa, de su álbum de debut, que sonaba por primera vez en un escenario desde 1993.