Nick Cave & The Bad Seeds arrancaron su primera gira europea en siete años
Nick Cave & The Bad Seeds arrancaron ayer en Alemania su primera gira como cabezas de cartel por el Reino Unido y Europa desde 2017, con 27 espectáculos en 17 países este otoño, que llegará a la península en octubre.
La gira comenzó ayer en Oberhausen, Alemania y finalizará en París, Francia, el 17 de noviembre, también incluirá 3 conciertos en la península: el 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 25 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 27 de octubre en el MEO Arena de Lisboa. La gira sigue a el lanzamiento de su 18º álbum de estudio, Wild God, que se ha convertido en su segundo mayor éxito en nuestras listas (#6, 2024) desde Push the Sky Away (2013). El apoyo con tres invitados en las fechas: Dry Cleaning, The Murder Capital y Black Country, New Road.
«Nunca pienso en cómo se lanzará un disco en vivo, nunca, nunca se me ocurre. El proceso de escritura de letras es demasiado difícil para tener en cuenta ideas como esa. Pero, cuando escucho «Wild God» ahora, creo que realmente podemos hacer algo épico con estas canciones en vivo. Estamos muy emocionados por eso; el disco parece hecho para el escenario».
Cave estrenó ayer prácticamente todas las canciones del nuevo álbum, salvo la apertura Song of the Lake, como Joy, Frogs, Wild God, Long Dark Night, Cinnamon Horses, Final Rescue Attempt, Conversion, O Wow O Wow (How Wonderful She Is) y recuperó algunas canciones de viejo repertorio como Straight to you y Papa Won’t Leave You, Henry de su séptimo álbum Henry’s Dream (1992), primer álbum que contó con la participación de los miembros Martyn P. Casey (bajo) y Conway Savage (piano, órgano, coros), la primera por primera vez desde 2009, la segunda desde 2017, o Palace of Moctezuma de su banda paralela Grinderman, y que fue, además , la primera vez interpretada con The Bad Seeds.