discos

Nacho Umbert y La Compañía – «Ay…»

digifile 2Cuando uno empieza escuchando las dos primeras canciones (Cien hombres ni uno más y Colorete y quitasueño) de este disco, que supone el regreso a los estudios de grabación de Nacho Umbert tras la disolución de Paperhouse -cuyo álbum Adiós (1996) incluía piezas señeras como Capitán Soledad-, ya podemos avanzar que existen muy pocas probabilidades de que defraude.

Gracias a ese recitado tan personal del músico, sin apenas margen de respiración, acompañado de letras memorables (“La verdad es que me da igual… o puede que no«) y de la mano maestra de Raúl Fernández “Refree” en la producción, arreglos, piano, e instrumentos , el álbum fluye por sí solo sin tener que cambiar la aguja. Con un estilo que se asemeja a un cruce entre John Martyn y Joao Gilberto, el músico, sin embargo, aseguraba en la promoción del pasado año que “yo no soy músico, pero Acuarela no lo sabe y me publica un disco”. Pues, de ser así, pocas veces encontraremos casos como éste en los que el intrusismo debería estar incentivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba