Miguel Ríos celebró su 80º cumpleaños en su hogar
Miguel Ríos celebró su 80 cumpleaños en la Plaza de Toros de Granada con un concierto, una fiesta de cumpleaños de tres horas, en el que congregó a un gran número de amigos.
Durante el concierto se proyectaron varias piezas audiovisuales sobre la historia de la música pop y rock de Granada desde los años 60 del siglo pasado hasta la actualidad, así como de la trayectoria del propio Miguel Ríos. Tras el inevitable comienzo con Bienvenidos y Vuelvo a Granada, el anfitrión dio paso a otra de las grandes bandas de rock locales y más influyentes de nuestro país, Los Angeles, rememorando algunas de las canciones más icónicas del grupo, como Mónica, Momentos, Cada día o 94.6, su primer gran éxito en listas, adaptación del tema del músico estadounidense Keith, y que interpretaron junto al propio Miguel Ríos.
De los 60s hubo un salto a los 80s, con la figura de la banda 091, que también desempolvó sus canciones: La canción del espantapájaros, Qué fue del siglo XX, La calle del viento o La torre de la vela, esta con el anfitrión de la noche. Siguió la noche con las presencia de Lagartija Nick con quien Ríos compartió al micrófono New Harlem y los Niños Mutantes con quienes tocó Errantes, para comenzar una segunda parte con un Miguel Ríos bien retratado en Todo a pulmón, la canción que compuso Alejandro Lerner pero que tan bien representa al granadino. Fue el perfecto retorno éxito en los 80s tras la apoteósica gira y disco de Bienvenidos.
No faltaron en el setlist del 80 aniversario El blues del autobús, Santa Lucía, La estirpe de Caín, Año 2000 («mi canción para la jornada de reflexión»), y sus dos mayores éxitos en listas, junto Santa Lucía: El himno de la alegría y El Río, esta última junto a su hija Lúa para cerrar con Al-Andalus con Javier Ruibal.
Vídeos vía pabellon67