Los discos de la semana
Entre los discos que destacamos esta semana encontramos The Cleansing (Domino Rec), tercer lanzamiento en solitario de Peter Perrett con colaboraciones de Carlos O’Connell de Fontaines DC, Bobby Gillespie y Johnny Marr; Patterns in Repeat (Chrysalis), último lanzamiento de larga duración de la cantautora británica Laura Marling grabado en su propia casa y coproducido con Dom Monks, Flaws (Siluh), álbum debut del cuarteto vienés de dream pop GARDENS o Songs of a Lost World (Lost Music) decimocuarto lanzamiento de estudio de larga duración de la banda británica The Cure y el primero desde 4:13 Dream de 2008.
También Rong Weicknes (Fat Possum), último lanzamiento completo del dúo musical de jazz-pop Fievel is Glauque, compuesto por el multiinstrumentista Zach Phillips y la cantante Ma Clément , que se grabó tres veces, la tercera con improvisación; Two Shell (Young), debut homónimo del emergente dúo británico de electrónica; Wake the Dead (Yep Roc), regreso discográfico del músico californiano Chuck Prophet realizado junto a la banda de cumbia ¿Qiensave? o All Pleasure (Captured Tracks), segundo disco de estudio de la banda de post punk británica THUS LOVE tras su celebrado álbum debut de 2022.
Además Rough & Ready (Paul Institute), álbum debut del cantante, compositor, multiinstrumentista y productor del sur de Londres Ruthven; Has it been for a While (Tapete), el nuevo disco de Trust Fund, el proyecto musical del cantautor Ellis Jones, que regresa este año con un quinto álbum; Smoke & Mirrors (Born BAd), cuarto álbum del grupo de shoegaze parisino Bryan’s Magic Tears; Scarred for Life (Unheard of Hope), segunda entrega de Military Genius, escrito, grabado, diseñado y producido por el propio Bryce Cloghesy en el corazón del desierto de Mojave
También Chasing Moving Trains (Warner), segundo lanzamiento y primero en siete años del joven músico de Los Angeles Roy Blair; Ten Modern American Work Songs (Don Giovanni), quinto álbum del músico coreano-americano Andrew Choi con su proyecto st lennox; How It Ends (?) (Chirp Music), álbum del proyecto del supergrupo Night Crickets, formado por David J (Bauhaus, Love & Rockets), Victor DeLorenzo (Violent Femmes) y el multiinstrumentista Darwin Meiners; Mirror Starts Moving Without Me (City Slang), segundo lanzamiento completo de la banda de Brooklyn Pom Pom Squad coproducido con Cody Fitzgerald de Stolen Jars o Divine Urge (Congrats Records), segundo trabajo de la cantante y compositora neoyorquina de art-pop Elke.
Además Strawberry Hotel (Smith Hyde), primer lanzamiento del dúo británico de techno Underworld desde Drift Series 1 de 2019, que cuenta con las voces de Esme Bronwen-Smith y Nina Nastasia; how we dig in the earth (Broom of Destruction), segundo álbum de la banda indie emo natural de de Denver A Place For Owls; Cartoon Darkness (Rough Trade), segunda entrega de la banda australiana de punk Amyl and the Sniffers o Seed of a Seed (Mama Bird Rec), segundo lanzamiento de la artista folk indie de Oregón Haley Heynderickx producido por Andrew Stonestreet
También Father and Son (Telamo Musik), el regreso discográfico de Art Garfunkel, después de 17 años de su último trabajo, a dúo con su propio hijo con un repertorio de versiones de canciones favoritas de ambos; Memories for Sale (_BY.ALEXANDER), segundo álbum de Alexander Grant, también conocido como _BY.ALEXANDER / Alex Da Kid, productor de numerosos éxitos para Eminem o Imagine Dragons; I Blow Out Big Candles (Future Classic), debut de la compositora de Mahcester Xenya Genovese con su proyecto de Lo-Fi pop Freak Slug; Big Smile, Black Mire (True Panther), debut del cantante y compositor de Los Angeles urika’s bedroom o I Just Need to Conquer This Mountain (MVKA), sexto álbum en solitario de la compositora australiana Sarah Blasko.
Además The Night the Zombies Came (BMG), último lanzamiento de larga duración de la banda de rock alternativo Pixies y el primero con Emma Richardson de Band of Skulls como bajista; Night Palace (P.V. Elverum), primer lanzamiento en solitario de larga duración del proyecto musical Mount Eerie de Phil Elverum en seis años; everyone here is having fun (eraserbaby), debut de la banda de emo pop de Chicago eraserbaby o Come Ahead Universal Music, regreso a las raíces de música disco, funk y rock de Primal Scream en su 12º disco de estudio, entre otros.
Y además los nuevos adelantos de Adrian Crowley, Alice Phoebe Lou, Anna B Savage, Annahstasia, BADBADNOTGOOD ft Tim Bernardes, Bartees Strange, The Black Keys/Beck, Calla, Cameron Sonnier, Caoilfhionn Rose, Chastity Bell, Chemtrails, colatura, Cold War Kids, Crystal Murray, Dani Gavanski, Doves, dust, FACS, FEET,Flight Attendant, Flying Lotus, Ford Chastain, Fort Romeau, Gardener, Glades, Good Looks, Great Grandpa, Heatworms, HONESTY, Honey Please, Inhaler, JJ Miller, Jonathan Personne, Joshua Idehen, JR JR, LDD Soundsystem, Lee Trent, Maribou State, Marvelle Oaks, Michael Kiwanuka, Mild Orange, Milk Calton Regatta, Miracle On Film, Mogwai, Moreish Idols, MOTO BANDIT, oca pine, Problem Patterns, Rigo Kamp, Romy, Roomtones, Rooskin, ruben dumars, Sade Adu, Sharon Van Etten,ultrasaturated, Vanity Vox, The Weeknd, Wishy, Wussy o Yuna. Y sonido nacional con Albert Freixas, Amaral, Amateur, Barry B, caracazador, Cariño, Carolina Durante, Casero, Chaqueta de Chandal, Dani Vega, Dorian, Erin Memento, Ibon Errazkin, Juárez, Judeline, Ku!, Las Dianas, Las Migas, Las Nenas, Las Petunias, Lisasinson, Nos Miran, Parquesvr, Pauline en la Playa, Pumuky, Sílvia Pérez Cruz, Vera Fauna o Wild Honey.