La vida de Pi: primeras impresiones
El cineasta Ang Lee adapta para la gran pantalla la novela de 2001 del canadiense Yann Martel.
La Vida de Pi cuenta la historia de Pi Pattel, un joven indio que trabaja en un zoo. Sin embargo, un día su familia decide emigrar a Canadá en busca de una vida mejor, pero lo que no podían esperar es que el barco naufragase. Pi se queda entonces con la única compañía de los animales que viajaban a bordo, algo que lo obligará a erigirse como líder de todos ellos si quiere sobrevivir.
«Hay algunos consejos clásicos para las películas: nunca hacer una película con animales, niños, agua o 3D»– ha señalado con ironía el ganador de un Oscar por Brokeback Mountain y Tigre y dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon)- «Los ignoramos todos».
El protagonista de La Vida de Pi es Suraj Sharma, que participa en la película junto a Gérard Depardieu, Irrfan Khan, Tabu y Adil Hussain. La vida de Pi se estrenará en España el próximo 30 de noviembre, nueve días después de su llegada a los cines de Estados Unidos.
La película ha generado opiniones para todos los gustos, pero en general la incursión de Lee en el cine 3d- como hiciera el año pasado Scorsese con Hugo– ha gustado a la crítica: «Pi es un gran paso hacia adelante y hacia arriba en el medio cinematográfico respecto a la evolución de sus recursos. El realismo mágico es raramente tan mágico y nunca antes tan real…» apunta Time. «La atención meticulosa es evidente en cada aspecto de la película. Los tres actores que interpretan a Pi son excepcionales…»(Hollywood Reporter). Aunque para Variety » en esta adaptación exquisita (…) que tiene una cualidad sui generis, completamente seductora, su fábula, impecablemente artística y bien construída, se queda un poco corta para calificarla como realmente apasionante desde el punto de vista dramático…» Para The Guardian «una de las cosas que nos advierte que el director está en su mejor momento – un modelo de evolución creativa – es que sus películas resultan una sorpresa total cuando se anuncian por primera vez pero encajan perfectamente en su obra una vez que las has visto…»