Jeff Lynne pone fecha al último concierto de la ELO
La banda se despedirá finalmente después de una actuación el 13 de julio de 2025 en Hyde Park en Londres, el mismo lugar donde la Electric Light Orchestra hizo su regreso inicial a los escenarios de conciertos hace unos 10 años.
«Mi regreso a las giras comenzó en Hyde Park en 2014. Parece el lugar perfecto para hacer nuestro espectáculo final», dijo Lynne en un comunicado oficial. «No podríamos estar más emocionados de compartir esta noche especial en Londres con nuestros fans del Reino Unido. Como dice la canción, ‘¡Lo haremos una vez más!'».
“Me interesan las armonías y la tensión que se obtiene de los cambios de acordes”. El triunfo definitivo de la ELO llegó en 1976 con su sexto álbum, A New World Record, también su primer éxito en nuestro país (#6, 1976), precedido del single The Livin Thing (#11, 1976). La popularidad fue incluso superada con el doble álbum Out Of The Blue de 1977, que contó con Turn To Stone (#25 España, 1978) y la canción que Lynne considera su mayor logro, Mr. Blue Sky. Su octavo álbum, Discovery, fue su primer nº1 en España- el primero de tres sucesivos, – y probablemente su trabajo más conocido, con singles como Shine a Little Love (#1 España, 1979), Don´t bring me down (#10, 1980) o Last train to London (#16, 1980). A finales de los setenta, ELO estaba entre los más grandes y, en algún momento, posiblemente se podía considerar el grupo de rock más popular en todo el mundo.
Lynne, para bien o para mal, también anticipó la fórmula disco-rock que formaría parte de las radiofórmulas a finales de los 70. A partir de ahí llegaría la BSO de la película musical Xanadu junto a Olivia Newton John- nº1 en nuestro país tanto el álbum como tema central, pese al auténtico batacazo comercial de la cinta- y Time (1981) con dos nuevos éxitos: Hold on tight (#1,1981)- con el videoclip más caro de la Historia hasta esa fecha- y Twilight (#10, 1982). A pesar del relativo éxito del álbum Secret Messages (1983), la banda estaba encogiendo progresivamente y Lynne reducía su apoyo a un núcleo de Tandy, Bevan y Groucutt. Para 1986, tras cumplir con todos los requisitos contractuales, Lynne retiró el nombre de la banda durante quince años para dedicar sus esfuerzos como reputado productor además de formar parte del supergrupo de los Traveling Wilburys. Lynne volvió a rescatar el nombre de la ELO para Zoom en 2001, aunque fue esencialmente un álbum en solitario. Lo mismo sucedió con Lost in the Universe. Sorprendentemente, ELO demostró ser un fénix como banda en vivo en septiembre de 2014, en su presentación ante cincuenta mil fans entusiastas en Hyde Park. En 2019 la ELO de Jeff Lynne publicó un nuevo álbum, From Out of Nowhere, que se convirtió en el primer álbum de la banda nº1 en Reino Unido en casi 40 años.
Las entradas para el espectáculo de despedida saldrán a la venta a las 4 a. m., hora del este, el viernes 25 de octubre. La preventa comienza a las 5 a. m., hora del este, el miércoles 23 de octubre; están abiertos a los suscriptores del boletín AEG Presents.