noticias

[Instantáneas] Nick Cave (Barcelona, 04/06/22)

El australiano regresó a los escenarios por primera vez tras la muerte de su hijo Jethro hace menos de un mes.

El de ayer no fue el primero de la gira de Nick Cave & The Bad Seeds, que abrió el día anterior en Århus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Cave, ataviado con sus prendas clásicas, un traje negro ceñido a juego con el tono de su cabello y cabalgando sobre el escenario, recuperó por primera vez en una gira con los Black Seeds Get Ready for Love, que abría su formidable álbum doble Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus de 2004, al cual también dedicó más tiempo con There She Goes, My Beautiful World y, un rato después, con el cierre del disco O Children. De ahí volvió a los orígenes en el tema central de su álbum debut From Her to Eternity – compartiendo micrófono en medio de la devoción del público- para centrase en títulos de los trabajos de los últimos cinco años: Jubilee Street, Bright Horses, Skeleton Tree, incluído los últimos, Ghosteen, con Waiting for You o Carnage, que daba título a su disco con Warren Ellis del pasado año. Antes de interpretar I Need You, de Skeleton Tree de 2016,  le dijo a la multitud: «Esta es una canción que quiero dedicar a mis dos hijos, Luke y Earl. Probablemente estén allí esperando que comience Bauhaus». «Espera, mi cabello está bien», bromeó después de la emotiva actuación. Jethro falleció a principios de mayo a la edad de 31 años. Otro de los hijos de Cave, Arthur, murió en 2015.

Con Cave ya erguido en el escenario rodeado por un mar de admiradores emocionados y adoradores, llegó el cambio de tercio en la segunda mitad del concierto con una sucesión de greatest hits: Tupelo, el segundo sencillo de la banda post-punk y el único del segundo álbum, The Firstborn Is Dead, seguido de su ya conocido himno Red Right Hand, de su álbum Let Love In de 1994 o The Mercy Seat, otra de sus canciones más versionadas, de 1988, además de The Ship Song, Higgs Boson Blues o City of refuge para regresar al presente con el cierre de White Elephant. En los bises, su habitual Into My Arms, la canción inédita Vortex, escrita y grabada en 2006 y que apareció recientemente en B-Sides & Rarities Part II y Ghosteen Speaks de su Ghosteen de 2019.


Fuente: RocknRoll L.h

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba