El hijo y productor de Cohen, Adam, confirmó que está trabajando en una colección de canciones inacabadas en las que el músico canadiense había estado trabajando antes de su muerte en 2016 a los 82 años.
«Me encargaron terminar algunas canciones más que comenzamos juntos en el último álbum, por lo que su voz está literalmente en mi vida. Es un enredo extraño y delicioso», dijo Adam al presentador Tom Power de CBC Radio . «Para abreviar, creo que hay algunas canciones realmente bellas de Leonard Cohen que nadie ha escuchado y que en algún momento van a salir».
You Want It Darker se lanzó tres semanas antes de que Cohen falleciera, aunque Adam- que presentaba un libro de poemas inédito de su padre, The Flame– dijo que las grabaciones inéditas de ese período de tiempo son diferentes en el tono a este álbum. «Lo que también es bello de estas canciones es que, a diferencia de la gravedad y la naturaleza de […] You Want it Darker, éstas tienen una especie de [tono] más romántico que se parece a su trabajo anterior, algo más romántico».