Triunfadores del Beefeater In-Edit 2010
La organización ha dado a conocer los ganadores del mejor documental nacional e internacional.
High on hope el documental de Piers Sanderson, se hizo con el premio al mejor documental internacional y Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río de de Daniel Arasanz con el nacional.
El jurado formado por Brad Adamson, Eddie Berg, Juanjo Javierre, Àlex Navarro y Lydia Zimmermann expresaron así los motivos de dichos premios:
ACTA JURADO INTERNACIONAL: HIGH ON HOPE retrata un tiempo y un lugar que trasciende lo ordinario y que todo aquel que haya sido joven podrá reconocer. Habla de las limitaciones y frustraciones que impone la sociedad en la que vivimos y propone, en forma de utopía temporal, una genuina reinvención de lo conocido. La película confirma la capacidad de la música para generar sueños colectivos a la vez que explica cómo los mecanismos políticos y sociales dinamitan las ideas que los cuestionan.
ACTA JURADO NACIONAL: El jurado, de forma unánime, ha decidido premiar VENID A LAS CLOACAS, por la honestidad y frescura de una historia que, siendo local, refleja una realidad universal y que reivindica con profundidad la figura del anti-héroe. La película de Daniel Arasanz documenta con rigor la génesis de un género musical, el rock urbano, que ha servido de inspiración a varias generaciones.
Por otro lado, la organización estima -a falta de completarse la última jornada, pero basándose en las medias de ocupación durante estos últimos 11 días de festival- que finalmente serán alrededor de 27000 espectadores los que han acudido al Festival.
Esto supone un incremento del 20% en relación a la anterior edición de Beefeater In-Edit y el octavo año de incremento consecutivo tras los 1300 espectadores de la primera edición del Beefeater In-Edit. Además ha habido 14 sesiones agotadas a falta de la jornada de hoy.
Un comentario