Fallece T. M. Stevens
Miembro de Pretenders entre 1986 y 1987, el bajista neoyorquino (foto dcha) participó en buena parte de los discos más destacados del rock y el soul de los 80s y 90s, como Unchain My Heart (1987) de Joe Cocker o Foreign Affair (1989) de Tina Turner. Tenía 72 años.
Nacido en la ciudad de Nueva York, Stevens estudiaba biología en la escuela, pero por sugerencia de su maestro decidió abandonar los estudios para centrarse en la música. Obtuvo su “educación” musical tocando en clubes nocturnos de la ciudad. A medida que se consolidó en la escena se convirtió en músico de sesión.
Stevens era un intérprete único que se sentía cómodo y destacaba en una amplia gama de géneros. Como tal, tocó con una lista increíble de músicos. En 1978 participó en una sesión de grabación con Miles Davis. El primer single de éxito fue el clásico Shake You Down de Gregory Abbott, que fue nº1 en EEUU y España en 1986 y de ahí participó en otros discos memorables, por solo citar algunos como Gravity de James Brown, de 1986, Unchain My Heart (1987) de Joe Cocker, Foreign Affair (1989) de Tina Turner, y sobre todo en el disco Get Close (1986), momento en el que Stevens era además miembro permanente de Pretenders.