Fallece Richard Davis
El reconocido y versátil bajista de jazz estadounidense grabó con artistas de folk, jazz y rock, desde Miles Davis hasta Van Morrison y Bruce Springsteen, y también actuó con Igor Stravinsky, Leonard Bernstein y muchos otros. Tenía 92 años.
Davis consiguió un concierto en la banda de Sarah Vaughan en 1957, tocando junto al pianista Jimmy Jones y el baterista Roy Haynes. Durante los siguientes años grabaría cuatro álbumes con la legendaria cantante de jazz, incluído No Count Sarah de 1958. A principios de los años 60, trabajó en conjuntos dirigidos por luminarias como Booker Ervin, Andrew Hill, Cal Tjader y Eric Dolphy. Grabó sus propios álbumes como Heavy Sounds, para Impulse. en 1967, y destacó como líder de bandas mientras continuaba acompañando a compañeros de jazz, incluidos Clifford Jordan, Sonny Stitt, Kenny Burrell, Oliver Nelson, Wes Montgomery o Miles Davis.
Davis también traspasó las fronteras del jazz y se acercó al pop y al rock, trabajando con artistas como Frank Sinatra (para su LP Watertown de 1970) y Barbra Streisand (en varios de sus primeros álbumes), pero también en Astral Weeks de Van Morrison, Something So Right de Paul Simon, At Seventeen de Janis Ian, Meeting Across the River de Bruce Springsteen (de Born to Run), Smile de Laura Nyro o The Hunter de Blondie, entre otros muchos.