Fallece Pamela Rooke, ícono del punk
También conocida como Jordan y Jordan Mooney, la modelo y actriz inglesa fue una de las pioneras del estilo punk londinense junto a Siouxsie Sioux (ambas en la foto).
Su estilo y sentido de la vestimenta, un peinado abombado rubio platinado decolorado con ojos oscuros como los de un mapache, la convirtieron en un ícono muy visible de la subcultura punk de Londres. Cuando Rooke tenía 18 años, la habían echado de la escuela después de aparecer con un fuerte corte de pelo rojo y rosa, y estaba fuertemente influenciada por el estilo vanguardista de David Bowie. Se dirigió a Londres, consiguiendo un trabajo en los lujosos grandes almacenes Harrods de Knightsbridge, Rookes continuó vendiendo ropa, incluidas prendas fuertemente influenciadas por la escena fetichista y bondage, en Sex de Kings Road, una de las boutiques más comentadas en el Reino Unido en ese momento. Propiedad de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, la tienda sería fundamental para la creación de los Sex Pistols a mediados de la década de 1970.
McLaren abrazó la anarquía visual de Jordan y la reclutó como una especie de musa de los Pistols. Rooke asistió a varios de sus primeros conciertos y se la puede ver en The Great Rock & Roll Swindle de Julien Temple, apareciendo en el escenario durante su primera presentación televisiva en vivo de Anarchy In The UK en agosto de 1976. Más tarde, en los años 70, Jordan fue manager de Adam & The Ants y prestó su voz en la canción Lou, dedicada a Lou Reed. A menudo se unía al grupo en el escenario para interpretar la canción, antes de dejar el grupo en 1978.