Fallece Mo Ostin
Uno de los grandes ejecutivos del mundo discográfico, gracias al cual se firmaron leyendas como Jimmi Hendrix, Eric Clapton o Joni Mitchell. Tenía 95 años.
En 1953, después de estudiar economía en UCLA, Ostin (foto dcha) consiguió un trabajo en Verve Records trabajando en el Departamento de Finanzas. Siete años más tarde, tras un intento fallido de comprar Verve, el legendario cantante Frank Sinatra lanzó su propio sello, Reprise, y contrató a Ostin para que lo dirigiera. En 1963, Reprise fue comprada por Warner Bros.
Ostin rápidamente se hizo un nombre en Warner Bros., firmando los Kinks en 1964 y Jimi Hendrix Experience en el 67. En 1970 fue ascendido a presidente de Warner-Reprise; dos años más tarde, sería nombrado presidente/CEO, cargo que ocupó hasta su salida de la empresa en 1994.Bajo la supervisión de Ostin, Warner Bros. acumuló una lista de clientes que presentaban algunos de las bandas solistas más importantes de la música, incluidos Fleetwood Mac, Van Halen, The Who, Van Morrison, Grateful Dead, Joni Mitchell, Randy Newman, James Taylor, Rod Stewart, Steely Dan, Tom Petty y los Heartbreakers, y dio a la compañía una transición exitosa a la escena del rock moderno de los años 90 tras fichar al los Red Hot Chili Peppers, R.E.M.y Green Day. Tal fue su importancia que Ostin fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2003 de la mano de Neil Young, Paul Simon y el creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels.