Fallece Katherine Anderson, miembro de The Marvelettes
Gladys Horton, Wanda Young, Katherine Anderson (foto dcha), Georgeanna Tillman, y Juanita Cowart fueron con The Marvelettes el primer gran grupo de chicas de principios de los años sesenta.
Gladys y Wanda siempre habían compartido las tareas de canto principal, con Gladys cantando los primeros éxitos y Wanda las canciones de Smokey Robinson. A su gran número uno, Please Mr. Postman, publicado en EEUU en agosto de 1961-y del que The Beatles hicieron su propia versión- le siguieron Playboy, Beechwood 4-5789 (coescrito por Marvin Gaye) o Someday, Someway luego logró el primer éxito en el Top 50 para un prometedor trío de escritores y productores en Motown. Ese equipo es Holland/Dozier/Holland, el éxito Locking Up My Heart. Fue con la ayuda de Smokey Robinson cuando al grupo de chicas les llegó otro gran hit, Don’t Mess with Bill, en 1966, esta vez con la propia Wanda Young quien lideraba el grupo. El grupo fue eclipsado en popularidad por grupos como Supremes, con quienes compartían una intensa rivalidad.
The Marvelettes lucharon con problemas de mala promoción de Motown, problemas de salud y abuso de sustancias; Cowart fue la primera en irse en 1963, seguida por Georgeanna Tillman en 1965 y Gladys Horton en 1967. El grupo dejó de actuar en 1969 y se disolvió al año siguiente tras el lanzamiento de The Return of the Marvelettes con solo Young. Ese año, tanto Rogers como Katherine Anderson abandonaron el negocio de la música.“Las Marvelettes”, dice Martha Reeves, “ allanaron el camino para las chicas de Motown; Las Supremes, todos. Si ellos no hubieran funcionado, nosotros no hubiéramos trabajado”.