Fallece Jerry Moss, cofundador de A&M Records
La M de la compañia (foto dcha), junto con el trompetista y director de orquesta Herb Alpert. Tenía 88 años.
Después de graduarse con una licenciatura en inglés de Brooklyn College y una temporada en el ejército, Moss comenzó su carrera musical promocionando Sixteen Candles, un éxito de The Crests. En 1960 se mudó a California donde se asoció con Alpert, formando Carnival Records en 1962 y dirigiendo la compañía desde una oficina en el garaje de Alpert. Al descubrir que el nombre ya estaba cogido, llamaron a su nueva compañía A&M Records.
Durante varios años se especializaron en bandas de easy listning como Alpert y Tijuana Brass, el artista brasileño Sergio Mendes, Chris Montez y el trío de folk-rock The Sandpipers, aunque también ficharon a músicos de folk como Joan Baez o Phil Ochs. Después de asistir al Monterey Pop Festival en 1967, el primer gran festival de rock, Moss comenzó a agregar artistas de rock, incluidos Joe Cocker, Procol Harum y Free. Además de los Carpenters, uno de sus mayores triunfos fue Frampton Comes Alive! un álbum doble en vivo de 1976 que vendió más de 6 millones de copias en su primer año y transformó a Frampton de un artista de nivel medio a una superestrella. A&M continuó expandiendo su catálogo durante las décadas de 1970 y 1980, con exitosos artistas como Police, Squeeze, Joe Jackson y otros artistas británicos de New Wave, los músicos de R&B Janet Jackson y Barry White. En la década de 1970, A&M vio potencial en la música punk inglesa y el 10 de marzo de 1977 firmó con los Sex Pistols después de que EMI abandonara la banda. Sin embargo, la propia A&M despidió a la banda en una semana.
Después de que PolyGram comprara el sello A&M, los dos fundadores formaron Almo Sounds en 1994, un nuevo sello discográfico que continúa en funcionamiento. Moss y Herb Alpert fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006 como no intérpretes.