Cine, Tv y Teatro

Fallece Jean-Paul Belmondo

La primero gran figura de la nouvelle vague y después uno de los actores más famosos del cine francés, ha muerto a los 88 años.

Después de estudiar teatro en el Conservatorio de París, Belmondo comenzó su carrera profesional en el escenario y pasó la primera mitad de la década de 1950 haciendo teatro, donde regresó en los últimos años de carrera. Haciendo su debut cinematográfico en 1957, Belmondo apareció en varias películas en los últimos años de la década, incluyendo Les Copains du Dimanche (1957) y su primer papel coprotagonista con su compañero ídolo francés Alain Delon en Sois Belle et Tais-Toi (1957).

Belmondo se destacó como estrella internacional en la histórica primera película de Jean-Luc Godard Al final de la escapada (1959) como el maldito ladrón / fan de Humphrey Bogart, Michel Poiccard. Le sucedieron sus papeles en Dos mujeres (1960) de Vittorio De Sica junto a la ganadora del Oscar Sophia Loren y como el sacerdote en el drama de Jean-Pierre Melville Leon Morin, Prêtre (1961). Tras Una Mujer es una Mujer (1961), otra vez con Godard, Belmondo volvió a trabajar con Melville en un homenaje al gángster negro El confidente (1962). Belmondo alcanzó otra cumbre artística cuando colaboró ​​con Godard por tercera vez en la película Pierrot el loco (1965), momento en que su carrera se movió en otra dirección más comercial.

Junto con sus películas de acción y comedia a finales de los 60 y principios de los 70, a veces en su propia compañía, Belmondo apareció en ¿Arde París? (1966), Casino Royale (1967) y no perdió su asociación con sus descubridores de la nouvelle vague en peliculas como La sirena del Misisipi de  Truffaut (1969), la comedia criminal de Louis Malle El ladrón de París (Le Voleur) (1967) y la comedia negra de Claude Chabrol Doctor Popaul (Docteur Popaul) (1972). En 1978, Belmondo inició una rentable asociación con el director Georges Lautner en la exitosa comedia de suspenso Yo impongo mi ley a sangre y fuego, continuando con Le Guignolo (1979) o Le Professionnel (1981).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba