Fallece Herbie Flowers
Uno de los bajistas más reconocidos de la historia del rock. El músico, que trabajó entre otros con los Beatles en sus trabajos en solitario, David Bowie o Elton John, fue compositor e intérprete de las líneas de bajo del éxito de Lou Reed de 1972 Walk on the Wild Side.
Nacido en Isleworth, Middlesex, Inglaterra, en 1938, Flowers comenzó su carrera musical en 1956 tocando la tuba para la Royal Air Force, para luego pasarse al bajo. Además de su larga lista de créditos de sesión, en un momento fue miembro de Blue Mink, T. Rex en su alineación final y Sky. Coescribió el éxito de 1970 de Clive Dunn, Grandad-
Flowers también tocó en los álbumes Space Oddity y Diamond Dogs de Bowie, así como en Nilsson Schmilsson y Son of Schmilsson de Harry Nilsson y en álbumes de Paul McCartney (Give My Regards to Broad Street), Ringo Starr (Stop and Smell the Roses) y George Harrison (Somewhere in England, Gone Troppo y Brainwashed).
Quizás una de sus contribuciones más emblemáticas fue la de Walk on the Wild Side de Lou Reed. La distintiva línea de bajo, en la que se toca tanto el bajo como el contrabajo, muestra el enfoque innovador de Flowers y desde entonces se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de la canción. Desde rock hasta jazz y todo lo demás, sus contribuciones enriquecieron cada grabación con un toque distintivo y sofisticado. Su línea de bajo en Histoire de Melody Nelson de Serge Gainsbourg sigue siendo otro testimonio de su versatilidad y genio. A finales de la década de 1970, Flowers había tocado el bajo en aproximadamente 500 grabaciones de éxito.