noticias

Fallece Greg Kihn

Fue uno de los principales exponentes del desarollo del power pop de los 70s a través del sello Beserkley Records. Tenía 75 años.

Greg Kihn comenzó su carrera como cantautor en su ciudad natal de Baltimore, Maryland. Se mudó a San Francisco en 1972 y trabajó pintando casas, cantando en las calles y trabajando detrás del mostrador en una tienda de discos de Berkeley con su futuro compañero de banda y teclista de Earth Quake, Gary Phillips.

Al año siguiente, firmó con Beserkley Records de Matthew «King» Kaufman. Junto con Jonathan Richman, Earth Quake y The Rubinoos, Kihn ayudó a desarrollar el sonido del sello. Kihn formó la Greg Kihn Band, con Steve Wright al bajo. Wright se convirtió en el miembro más influyente de la banda de Greg Kihn, coescribiendo las canciones. A partir de su tercer álbum (Next of Kihn de 1978), Kihn llegó regularmente a las listas de álbumes estadounidenses y recibió una difusión constante en la radio FM. A finales de 1980, Kihn era el único artista en la lista de Beserkley. En 1981, Kihn obtuvo un sencillo Top 20, The Breakup Song (They Don’t Write ‘Em), del álbum RocKihnRoll. Kihn continuó en una línea más comercial durante la década de 1980 con una serie de álbumes con juegos de palabras con su nombre: Kihntinued (1982), Kihnspiracy (1983), Kihntagious (1984) y Citizen Kihn (1985). Su segundo sencillo exitoso fue Jeopardy de 1983 (que ascendió al número dos) del álbum Kihnspiracy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba