Fallece Gene Cipriano
El músico de estudio y jazz estadounidense, también miembro de la Wrecking Crew, fue uno de los multiinstrumentistas más prolíficos de la historia. Tenía 94 años.
Cipriano nació el 13 de julio de 1928 en New Haven, Conn. Su padre era un clarinetista que tocaba en en New Haven y luego en Broadway en la ciudad de Nueva York. Su hijo comenzó a tocar el clarinete a la edad de ocho años y también aprendió a tocar el saxofón y la flauta. Después de tocar en New Haven durante su juventud, fue invitado a unirse a la banda de Tommy Dorsey cuando tenía solo 23 años. Más tarde se instaló en la ciudad de Nueva York, donde tocó con Claude Thornhill y Lee Konitz. Tex Beneke le pidió que se uniera a lo que era una Glenn Miller Band reconstituida, tocando los éxitos del difunto líder de la banda. Entre los miembros de esa banda fantasma estaba Henry Mancini.
Fue Mancini quien le dio a Cipriano su entrada en el mundo de la televisión, primero llamándolo para tocar la flauta en el programa de Peter Gunn para el cual Mancini estaba haciendo la música. En los años siguientes, Cipriano trabajaría con Mancini – también en la grabación del popular tema central de Pink Panther- y con casi todos los compositores notables de cine y televisión, incluidos Johnny Mandel, Michel Legrand, Andre Previn, Neal Hefti, Lalo Schifrin, Marvin Hamlisch, Gary Foster y muchos otros. Uno de sus créditos incluye interpretar las partes de saxofón de Tony Curtis en la película clásica Some Like It Hot. Un músico de sesión por excelencia, Cipriano tocaría en grabaciones y presentaciones de artistas tan variopintos como Frank Sinatra, Elvis Presley– participó en la orquesta de su famoso Elvis TV Special, June 29, 1968- Rosemary Clooney, Judy Garland, Natalie Cole ,Lionel Richie, Glenn Campbell, Judee Sill, José Feliciano, John Lennon, Nilsson, Tom Waits, Randy Newman, Frank Zappa y muchos más. Durante las décadas de 1960 y 1970, Cipriano solía formar parte de The Wrecking Crew, un grupo de músicos de estudio que tocaban muchos éxitos del rock y el pop de la época, desde los Monkees hasta los Beach Boys.