Fallece Frank Farian
El cantante y productor discográfico alemán fundó el grupo disco-pop de la década de 1970 Boney M. y la banda de pop Milli Vanilli.
Nacido en 1941 en Kirn como Franz Reuther, en realidad no estaba predestinado a una carrera musical. Recibió una guitarra cuando tenía 12 años, pero luego comenzó a trabajar como cocinero en varios restaurantes.
A finales de los años 60 firmó un contrato discográfico como músico solista. Se convirtió en músico pop y actuó por primera vez en el programa de televisión de entretenimiento alemán «Hitparade». Su primer gran éxito fue Rocky en 1976. Casi al mismo tiempo se creó el grupo Boney M. Farian fue el verdadero cerebro detrás de esta banda. Había elegido a tres mujeres y un hombre de un catálogo de artistas para la formación, y la voz en las grabaciones era la suya. Bobby Farrell, el «cantante principal» y bailarín de Boney M., simplemente movía los labios en sincronía con las canciones cuando actuaba en el escenario. Los éxitos en todo el mundo fueron innumerables, incluído nuestro país, convirtiéndoles sin discusión en una de las bandas más vendedoras de los 70s: Daddy Cool (#1, 1977), Sunny (#8, 1978), Ma Baker (#3, 1978), Belfast (2, 1978), Rivers of Babylon (#1, 1978), Malaika (#6, 1979), Rasputin (#2, 1979), El Lute / Gotta go home (#5, 1980), Hooray! Hooray! It’s a holi-holiday(#13, 1980) o We kill the world (Don’t kill the world) (#5, 1982).
A finales de los 80, Farian creó otra banda de la misma manera que lo hizo con Boney M. La fama de Milli Vanilli se vio empañada en 1990, cuando el mundo descubrió que sus miembros no eran los cantantes reales de las canciones. El escándalo fue algo sorprendente, teniendo en cuenta que las actuaciones de sincronización de labios de Boney M. ya eran un secreto a voces desde hacía años. La revelación provocó tal escándalo que a Milli Vanilli le retiraron el Grammy y un tribunal decidió que las personas que habían comprado sus álbumes y entradas para sus conciertos podían obtener un reembolso.