Fallece el productor Dave Jerden
Responsable de discos como Ritual de lo habitual (1990) de Jane´s Addiction o Americana (1998) de The Offspring, entre otros. Tenía 75 años.
El primer gran trabajo de Jerden llegó en 1980 como ingeniero en el clásico álbum Remain in Light de Talking Heads.. Durante la siguiente media década, trabajó en un papel similar en discos de Zappa (The Red and the Black), Herbie Hancock (Future Shock), los Rolling Stones (Dirty Work) y el disco debut en solitario de Mick Jagger, She’s the Boss que justo cumple 40 años estas semanas.
En 1988, Jerden coprodujo el álbum debut de Jane’s Addiction, Nothing’s Shocking, y regresó para su siguiente trabajo en 1990, Ritual de lo Habitual. Trabajó en el debut de Alice in Chains, Facelift, publicado en 1990 y que fue el primer álbum del sonido Seattle en alcanzar el top 50 de Billboard. Durante la siguiente década, trabajó con Alice in Chains, Public Image Ltd. y Spinal Tap, entre otros. Su mayor éxito llegó con Americana, quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Offspring, lanzado en 1998 por Columbia Records, el segundo álbum más vendido de la banda después de Smash en 1994.