Fallecen Donald «Tabby» Shaw y Bunny Diamond, de los Mighty Diamonds
El álbum de debut, lanzado por Virgin Records en 1976, es considerado por la crítica como un clásico del reggae. Dos de los miembros del trío fallecieron con apenas unos días de diferencia.
El cantante de Mighty Diamonds, Fitzroy ‘Bunny Diamond’ Simpson, falleció después de una larga batalla contra la diabetes, cuatro días después de que el cantante principal del grupo, Donald ‘Tabby Diamond’ Shaw, fuera asesinado.
The Mighty Diamonds estuvieron entre los primeros artistas que firmó con el sello discográfico Virgin cuando se lanzó al mercado de la música reggae. Los Mighty Diamonds– el vocalista principal Donald «Tabby» Shaw junto a Fitzroy «Bunny» Simpson y Lloyd «Judge» Ferguson- habían sido descubiertos por Channel One Studios de Jamaica. En 1976, Rolling Stone describió el álbum como «simplemente uno de los mejores LP de reggae jamás lanzados».
A principios de la década de 1980, grabaron con el productor Gussie Clarke, utilizando principalmente pistas antiguas de Studio One como base para sus grabaciones, y las copias de estas sesiones se hicieron populares en los sistemas de sonido de Jamaica, Nueva York y Londres, en particular Pass the Kouchie. Escrita por Ferguson y Simpson, se convirtió en un éxito internacional dos veces, cuando se lanzó por primera vez en su álbum Changes de 1981 y nuevamente cuando fue versionada por Musical Youth con letra alterada para eliminar las referencias a las drogas- que trata sobre el uso recreativo del cannabis, ya que kouchie es la jerga de una pipa de cannabis- y lanzado como Pass the Dutchie, un nº1 en Reino Unido y también en nuestro país, todo un hito para el género.