Fallece Dennis Edwards, cantante de los Temptations
Sustituyó a David Ruffin de 1968 a 1977 y parte de la década de los 80, ha fallecido en Chicago un día antes de cumplir 75 años.
Nacido cerca de Birmingham, Alabama, comenzó a cantar en la iglesia de su padre a la edad de 2 años. Cuando tenía 10 años, la familia se mudó a Chicago, dondese convirtió en el director del coro de su iglesia. También se unió al grupo de gospel The Mighty Clouds of Joy y estudió en el Conservatorio de Música de Detroit. En 1961, formó el grupo Dennis Edwards and the Fireballs, desafiando a sus padres para que no cantaran música secular. El grupo lanzó el single I did not have to (but I did) en la pequeña etiqueta de International Soulville.
Motown en 1966 se fijó en su voz, lo fichó y lo puso en the Contours. A fines de 1967, Edwards dejó el grupo y, a pesar de intentar salir de su contrato para unirse a Invictus Records de Holland-Dozier-Holland, Motown lo asignó como reemplazo del despedido David Ruffin en The Temptations. Edwards jugó un papel decisivo en el sonido psicodélico de Temptations, cantando éxitos como Cloud Nine, I Can not Get to Next to You y Papa Was a Rolling Stone.
En 1984, después de algunos problemas personales, y tras ser despedido de The Temptations varias veces, Edwards finalmente encontró el éxito en solitario con el sencillo Do not Look Any Further(1984 / # 72 Pop / # 2 R & B). Edwards fue incluido con The Temptations en el Salón de la Fama del Rock and Roll como el único hque no fue uno de los cinco miembros originales del grupo.