Fallece Cissy Houston
La madre de la cantante Whitney Houston y ganadora dos premios Grammy en la categoría Álbum de gospel tradicional ha fallecido a los 91 años.
Houston nació como Emily Drinkard en Newark. Sus inicios, como era habitual, fueron en el gospel, y con su grupo los Drinkard Singers grabó un álbum en vivo para RCA, A Joyful Noise, convirtiéndose en uno de los primeros en lanzar un álbum de gospel en un sello importante. En 1963, el mismo año en que dio a luz a su hija Whitney, Houston formó Sweet Inspirations, un grupo vocal de R&B que pasó más de media docena de años como grupo de estudio tocando en docenas de discos clásicos. Los Sweet Inspirations se convirtieron en artistas activos a mediados de los años 60, trabajando como coristas en éxitos como In the Midnight Hour de Wilson Pickett, Brown Eyed Girl de Van Morrison, Burning of the Midnight Lamp de Jimi Hendrix, Ain’t No Way de Aretha Franklin o Son of a Preacher Man de Dusty Springfield.
Dos años más tarde, los Sweet Inspirations fueron elegidos como grupo de acompañamiento de Presley cuando regresó a las presentaciones en vivo en Las Vegas. El cuarteto apoyó muchas de las actuaciones de regreso de Presley durante 1970. Luego, Houston se alejó del grupo para centrarse en su familia y una carrera en solitario después de una carrera exitosa con Presley.
Houston tuvo un éxito en las listas durante su carrera en solitario, una versión de Be My Baby de las Ronettes que alcanzó el puesto 92, si bien en 1987 se lanzó como single el dueto que hizo junto a su hija Whitney, Know Him So Well, de su celebrado álbum Whitney, que fue éxito en algunos países. Continuó sirviendo como corista, apareciendo en Mother and Child Reunion de Paul Simon, Heart Like a Wheel de Linda Ronstadt, Young Americans de David Bowie y otras grabaciones.