Fallece Alessandro Alessandroni
Alessandroni colaboró con su amigo de la infancia Ennio Morricone y prestó su guitarra y su reconocible silbido en una serie de bandas sonoras de los mejores spaghetti westerns.
El riff de guitarra de Alessandroni es protagonista en el tema principal para El bueno, el feo y el malo, pero es más conocido su silbido característico en las BSO de Sergio Leone como Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora. Alessandroni fundó I Cantori Moderni, un coro de ocho cantantes, en 1961, que proporcionó voces para numerosas bandas sonoras, incluyendo las de Ennio Morricone y Piero Umiliani, creando un sonido que se convertiría en sinónimo del «sonido italiano» de los años 60 y 70.
Uno de los mayores y más duraderos impactos de Alessandroni en la cultura pop fue su papel en el Mah Nà Mah Nà de Piero Umiliani, que estaba originalmente por el propio Alessandroni y su esposa en la película Svezia, inferno e paradiso, y que sería un éxito en la versión de los Muppets. También es considerado a menudo una de las figuras principales del movimiento del sonido de vanguardia italiano, con obras que iban desde la música ambiental hasta el rock cargado de ruido y el jazz atmosférico.
Alessandro también compusos bandas sonoras como Any Gun Can Play (1967), con Francesco De Masi en Lesbo (1969), Lady Frankenstein (1971), The Devil’s Nightmare Butcher (1971) o Blood and Bullets (1976), entre otras muchas. En tiempos recientes volvió a recuperar su silbido en el álbum de debut homónimo de la formación italiana Guano Padano, que también contaba con la colaboración de miembros de Calexico.