El test de las 5: Shout Out Louds
Hace ahora 10 años que Shout Out Louds publicó en su Suecia natal su magnífico debut Howl Howl Gaff Gaff (Bud Fox, 2003), que aunque tardó dos años en salir al exterior, significó a la larga la mejor de las presentaciones para una banda que rápidamente se convirtió en fenómeno internacional. Desde entonces han lanzado al mercado tres Cds, han firmado un contrato con Merge Records, y hasta han sido producidos por el gran Phil Ek en una ocasión. Convertidos ya en una realidad perfectamente tangible, y con un estilo evolucionado con respecto a sus inicios, los suecos defenderán esta noche en directo en la exigente sala Apolo su nuevo trabajo, Optica (Merge, 2013), dando inicio a una minigira por nuestro país que también les llevará a Madrid (11/10) y Santander (12/10). Carl von Arbin, su guitarrista, se ha pasado por nuestra redacción virtual a toma un té, y de paso a contestado a nuestro test de las 5:
Nombre completo de la banda: Shout Out Louds.
Lugar y fecha de nacimiento: Stockholm, Agosto del 2001.
Dirección actual de ensayo: En los sótanos del Hotel Drottning Victorias Örlogshem, Teatergatan 3, Stockholm, Suecia.
Dos adjetivos y un sustantivo con los que habitualmente describís vuestra música: Melancólica, optimista; música.
¿Cuál es el sitio más raro en el que habéis tocado? En la selva tropical de Belem, en Brasil.
Una marca de cerveza: Nils Oscar…¡ñam ñam!
¿Android o de iPhone? iPhone
¿En Suecia todavía hay crisis? No termina nunca
¿Qué queda del Howl Howl Gaff Gaff (Bud Fox, 2003) en vuestro nuevo álbum, Optica (Merge Records, 2013)? Nuestra amistad
Ganador del próximo mundial de fútbol: Me temo que Alemania se llevará la copa a casa esta vez.
¿Cómo es el prototipo medio de un asistente a un concierto vuestro? Gente interesada en la música; veinteañeros y treintañeros.
Personaje favorito de Games of Thrones (si no la habéis visto, de Soprano’s): Yo no la veo, pero a Bebban (Stenborg) le gusta Jaime Lannister, el Matarreyes.
Defíneme a Nirvana en una palabra: Juventud.
¿Preferís hotel o casa de amigos? Un buen hotel siempre suaviza las cosas.
Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocáis con el estómago lleno o vacío? Nos aseguramos de tomar algo nutritivo y equilibrado antes de subir al escenario.
La música para ti es: A) una forma de vida. B) una herramienta. C) un juego. (Vale respuesta múltiple u otras): La música es todo lo que conozco y todo lo que sé hacer.
Confiesa alguno de los nombres que descartasteis antes de decantaros por Shout Out Louds: Solíamos llamarnos Luca Brasi durante nuestro primer año.
¿Por qué buena causa tocaríais un concierto en pelotas? Por la paz mundial.
¿Cuál es tu canción favorita de Shout Out Louds? Circles.
¿En alguna ocasión alguien del público ha hecho algo que os haya molestado? Ha habido peleas, lanzamiento de cervezas al escenario, etc…
A parte de la nuestra, ¿en qué época os habría gustado tener 18 años? Antes de cumplir los 18, para entrar en los clubs.
¿Cómo le definiríais Optica, vuestro nuevo trabajo, a un niño de 8 años? Simplemente le daría al play.
Si pudieras cambiar algo de tu música, ¿cuál sería? Tal vez experimentar más, añadir alguna canción instrumental.
¿Qué es el indie-rock para vosotros, y en qué se diferencia del indie-pop? Ni idea…¿a quién le importa realmente?
¿A qué edad te fuiste de casa? Me fui a un internado cuando tenía 11 o 12 años, y tuve mi propio hogar hacia los 18.
Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: Merge Records son verdaderamente adorables. Trabajan duro y siempre se preocupan por sus bandas.
Vuestra opinión sobre las anchoas: ¿las odiáis o las adoráis?: Las adoramos. De hecho, forman parte de algunos de nuestros platos nacionales.
¿Entendéis por qué hay gente que piensa que vuestro mejor disco fue el primero? Si, pero que le vamos a hacer, ¿no?
Acaba la siguiente frase con un paralelismo: ‘Nos gusta tanto subir a un escenario a tocar como…’: a Christophe Riblon (ciclista) subir al Alpe d’Huez.
Shout Out Louds acuarán esta noche en la sala Apolo gracias a Houston Party.
Un comentario