El primer álbum de Emitt Rhodes en 43 años
Apodado «The One Man-Beatles», desapareció de la escena musical a mediados de los setenta.
El cantante, compositor, productor y multi-instrumentista comenzó su carrera en la banda de garaje The Palace Guard y en el grupo de rock psicodélico The Merry-Go-Round antes de firmar con ABC / Dunhill como artista en solitario. Su álbum de debut homónimo, que grabó en un estudio que construyó en el garaje de su padre, fue aclamado por la crítica y se vendió lo suficiente como para alcanzar el número 29 de la lista americana, alcanzando un éxito menor con el single Fresh As a Daisy (1970 / # 54). Billboard apodó el álbum como uno de los «mejores discos de la década».
Los discos de Rhodes estaban compuestos y grabados por él – todos los instrumentos- en su integridad, de ahí el apodo de parte de la prensa como «The One Man-Beatles». Sin embargo, su contrato exigía seis álbumes en tres años, y el ritmo agotador de trabajo hizo que Rhodes se retirara definitivamente en 1973 para abrir su propio estudio y trabajar como ingeniero y productor de Elektra Records. A pesar de todo, había grabado cuatro discos.
El 26 de febrero de 2016, Omnivore Recordings publicará Rainbow Ends, primer álbum de estudio de Emitt Rhodes en 43 años. Para ello ha contado con músicos admiradores de sus cuatro discos anteriores : Roger Joseph Manning Jr. y Jason Falkner (Jellyfish), el productor Fernando Perdomo, o el batería de New Pornographers, Joe Seiders, así como colaboraciones especiales, como Aimee Mann, Susanna Hoffs (Bangles), Jon Brion, Nels Cline y Pat Sansone (Wilco), Bleu o Probyn Gregory y Nelson Bragg de la banda de Brian Wilson, entre otros.
Track list:
Dog on a Chain
If I Knew Then
If It Isn’t So
This Wall Between Us
Someone Else
I Can’t Tell My Heart
Put Some Rhythm to It
It’s All Behind Us Now
What’s a Man to Do
Friday’s Love
Rainbow Ends
Un comentario