El mejor disco que Sandy Denny nunca llegó a hacer
El álbum póstumo I’ve Always Kept A Unicorn: The Acoustic Sandy Denny se ha convertido en el mayor éxito de la artista de folk.
Así estaba anunciado: «el mejor álbum que Sandy Denny nunca llegó a hacer», una colección de 40 canciones en acústico, grabaciones reducidas al mínimo, realizadas por Sandy Denny a lo largo de toda su carrera. En el álbum se encuentran las primeras versiones de las canciones que se convertirían en inmortales en álbumes de Fotheringay y Fairport Convention, además de versiones como Learning The Game y Love’s Made A Fool Of You de Buddy Holly o When Will I Be Loved de Phil Everly, en dueto con Linda Thompson.
Considerada una de las grandes voces del folk rock de finales de los 60 y 70 con Fairport Convention, Fotheringay, Fotheringay 2 y Strawbs, Denny falleció prematuramente en 1978, a los 31 años, tras entrar en coma después de un accidente en su casa.
Su disco póstumo (#31 UK) ha igualado esta semana el puesto que alcanzó con su álbum de debut, The North Star Grassman and the Ravens, editado en 1971.