noticias

El Bob Dylan Center celebró los 50 años de Blood on the Tracks

Hace apenas unos días el legendario decimoquinto álbum de estudio de Bob Dylan, Blood on the Tracks, cumplió 50 años. Para honrar esta ocasión y el legado del álbum, el Bob Dylan Center (ahora solo en su tercer año de vida) presentó el pasado viernes Shelter from the Storm, un concierto repleto de estrellas que interpretó en el escenario del histórico Cain’s Ballroom de Tulsa, Oklahoma, la lista de canciones del álbum y una letanía de otros favoritos de Dylan.

Además de Lucinda Williams, Robyn Hitchcock y Elvis Costello– quien interpretó You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go, ya grabada para Kojak Variety en 1995 y también curador de la Perspective Jukebox Experience del Bob Dylan Center- el espectáculo contó con actuaciones de devotos de Dylan de alto perfil del mundo indie como Adam Granduciel de The War On Drugs, que interpretó el clásico Tangled up in blue, Martin Courtney de Real Estate , Kevin Morby y Sharon Van Etten, quien escogió Abandoned Love, canción de las mismas sesiones que Dylan no lanzó hasta los años 80. Joy Harjo, poeta laureada de Estados Unidos en tres períodos y artista residente del Centro Bob Dylan, agregó nuevas dimensiones al prestigio artístico del evento, al igual que el artista pionero y músico experimental Lonnie Holley y la aclamada pianista y vocalista de jazz Diana Krall. El cartel principal lo completó los aclamados cantautores Laura Cantrell, Paul Metsa, Amy Ray de Indigo Girls y Jason Narducy, quien acompañó al querido actor Michael Shannon.

Los artistas principales contaron con el apoyo de una banda de acompañamiento de primer nivel, entre la que se incluyen Chatham County Line, Darren Jessee, los creadores de éxitos y artistas solistas Brad Cook y Phil Cook y el co-curador del evento Doug Keith, también director musical. Shelter from the Storm también incluyó actuaciones del tecladista Gregg Inhofer, el guitarrista Kevin Odegard y el bajista Billy Peterson, quienes acompañaron a Dylan en Blood on the Tracks; Odegard tocó la misma guitarra acústica que utilizó en las sesiones del álbum. Todos los artistas de la noche se reunieron al final para My Back Pages, con Granduciel, Shannon Van Etten y Robyn Hitchcock al frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba