noticias

El adiós de Brian Wilson a los escenarios

La leyenda de la música, de 81 años, sufre demencia y la familia se hará cuidado de él.

Tras el fallecimiento de la esposa y mánager de Wilson, Melinda Ledbetter, el mes pasado, los antiguos representantes del músico, LeeAnn Hard y Jean Sievers, solicitaron a un tribunal que los nombrara co-curadores.

La vida de Wilson cambió cuando celebró la llegada del año 1995 casándose con Melinda Ledbetter. La unión y la posterior llegada de sus hijas Daria y Delanie ayudaron a lograr cambios dramáticos y positivos en la vida de Wilson. Con este renacimiento y rejuvenecimiento, a Wilson le esperaban muchos proyectos interesantes. Hubo un álbum de Van Dyke Parks, Orange Crate Art, en el que Wilson cantó un par de canciones escritas por Parks, un ex colaborador. Luego vino el documental y la banda sonora de Brian Wilson, I Just Wasn’t Made For These Times, y el álbum, The Wilsons, donde se unió a sus hijas de su primer matrimonio, Carnie y Wendy, en algunas canciones y luego se fusionó con Tony Asher, para Everything I Need. Un bis para toda esta actividad esporádica llegó en 1998 con la grabación y lanzamiento del álbum Imagination, que incluía una colección de canciones coescritas con otros compositores famosos como Carole Bayer Sager, JD Souther y Jimmy Buffett. El álbum se convirtió en un éxito sustancial y Wilson, siempre víctima del miedo escénico en sus primeros años, realizó una gira por todo el país promocionando no sólo un álbum sino también notificando al mundo que sigue siendo uno de los compositores de música pop verdaderamente influyentes de esta o cualquier época.

La familia de Wilson confirmó los planes para la tutela en un comunicado: “Tras el fallecimiento de Melinda, la amada esposa de Brian, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda), estamos confirmando que los antiguos representantes de la familia Wilson, LeeAnn Hard y Jean Sievers, actuarán como co-tutores de la persona de Brian”.

“Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que viven en el hogar serán atendidos y permanecerán en el hogar donde son atendidos por Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa. quienes han estado en el lugar durante muchos años ayudando a cuidar de la familia”, continúa el comunicado.

«Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba