Christina Rosenvinge (Teatro Cervantes, Málaga, 08-07-11)
Christina Rosenvinge desembarcó por fin en Málaga tras la vergonzosa suspensión de aquel fantasmagórico festival llamado Wau Pop –si lo digo no reviento: chiste eterno aquella candidatura a Ciudad de la Cultura 2016-, y lo hizo dentro de la programación del Terral 2011, que cuenta este año con Mísia, Luz Casal, Carmen París o Mavis Staples, entre otros. El formato elegido fue un suculento ménage à trois compuesto por Aurora Aroca, de Boat Beam, al violonchelo y Raúl Refree a la guitarra y coros.
Pese a que se trataba de presentar La Joven Dolores (Warner, 2011), lo cierto es que no faltaron mimos ni para su anterior trabajo, Tu labio superior (Warner, 2008) –La distancia adecuada o Negro cinturón sonaron inmejorables-, ni para canciones más añejas como Tok tok, Tú por mi o No lloro por ti. También hubo tiempo para una pieza en catalán, una versión del Hallelujah de Leonard Cohen e incluso, sorpresa final, para escucharla interpretar, tras 21 años sin hacerlo en público, ese Chas! y aparezco a tu lado tan irresistible. Semejante honor se lo debemos a su hijo de siete años, presente entre el agradecido público del Cervantes.
Entre tema y tema, la rubia de oro nos explicaba de dónde partieron algunas de las canciones de su último disco –Eva enamorada, Desierto o Canción del eco-, recuerdos de su infancia por tierras malacitanas –en donde veraneaba con su familia, “una de ésas con rostros colorados, chanclas y calcetines»– y muchísimas sonrisas. Las mismas, por cierto, que portábamos todos mientras desalojábamos el teatro.
Foto: Ymalaga.com
Foto banner: Daniel Pérez (Teatro Cervantes)
Un comentario