noticias

Bob Dylan retomó su Rough and Rowdy Ways Tour

Bob Dylan amplió su gira Rough and Rowdy Ways Tour, que comenzó ayer con una actuación en el Teatro Tulsa de Tulsa, Oklahoma, sede del Museo del Centro Bob Dylan.

En medio de un resurgimiento del interés en su vida y su música, Bob Dylan ha continuado su gira Rough and Rowdy Ways, originalmente planeada para concluir en 2024. Tulsa alberga el museo Bob Dylan Center, que consagra el legado musical del artista y recientemente celebró los 50 años de Blood on the Tracks con un concierto benéfico repleto de estrellas. Esta nueva ronda de conciertos continúa la gira Rough and Rowdy Ways, que comenzó en 2021 y que incluye el material de su álbum homónimo de 2020.

La gira de cuatro noches será la primera de Dylan desde el estreno de la película nominada al Oscar, A Complete Unknown, que narra su ascenso al estrellato en el incipiente movimiento folk y ha mantenido su nombre y su música en el centro de atención durante los últimos meses.Dylan, conocido por su ingenio, publicó recientemente en redes sociales con su característico humor: «Timmy es un actor brillante, así que estoy seguro de que será completamente creíble como yo. O como un yo más joven. O como otro yo». Es evidente que el cantante está satisfecho con la interpretación que el actor nominado al oscar, Chalamet, le ha dado; sin embargo, como Chalamet compartió recientemente en una entrevista, interpretar a Dylan le ha dejado con ganas de más del vasto catálogo del músico.

Dylan tiene un nuevo baterista para esta gira, Anton Fig, que ha trabajado con Kiss, Madonna, Cyndi Lauper o Mick Jagger pero también con el propio Dylan en Empire Burlesque (Columbia, 1985) y Knocked Out Loaded (Columbia, 1986). Este concierto coincidió, además, justo con la celebración del 50 aniversario de su quinto álbum Bringing It All Back Home, el primero de Dylan en incorporar instrumentación eléctrica, lo que causó controversia y dividió a muchos en la escena folk contemporánea en su momento y hoy considerado una obra maestra. Por tal motivo, Dylan incorporó a su sólido setlist, compuesto en su mayoría por las canciones de su más reciente álbum, su clásico It’s All Over Now, Baby Blue que cerraba aquel álbum y que no tocaba en vivo desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba