discos

Biscuit – Time For Answers

Vuelven Biscuit tras el buen gusto que nos dejó a todos aquel Rocks my little world (Rock Indiana, 2004). Los barceloneses, después de varios meses de gira por todo el territorio nacional, se metieron en el estudio Ultramarinos Costa Brava en agosto del pasado año para dar forma a este Time for answers (Rock Indiana, 2006).

El álbum, en el que repite Santi García en labores de producción, es un pelotazo guitarrero importante. El comienzo es demoledor, enlazando You’re everywhere, (Would I still be) her big man (versión de los Brigands), Mike hammer’s casting guy shuffle y Rust colours my Dreams / Loaded, todas ellas plagadas de riffs contagiosos y energía desbordante. Encontramos más variedad en los arreglos -ahí están los vientos de (Can’t stand to) see you crying, de las más destacables, o She’s got me bad– y colaboraciones de amigos como Eli Rosich (que ya participó en el anterior disco), Marc “Shannons” Tena o Sergio y Javi Fortune Tellers. No podemos dejar de recomendar, para acabar, Wendy’s house, que cuenta con una de las melodías más redondas del álbum, y Rage song, una de las mejores composiciones de la banda hasta la fecha.

Biscuit han mejorado lo que ofrecían en su debut, si bien es cierto que Time for answers no sorprende demasiado: se trata de un buen disco de rock sin artificios, que cuenta -eso sí- con una energía difícil de encontrar actualmente. Nos alegramos por ello y esperemos que sigan gozando de tan buena salud a la hora de afrontar próximos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba