Bart Davenport – Game Preserve
Game Preserve se editó a finales del pasado año en los Estados Unidos. Ahora llega a nuestro país a través de Mushroom Pillow, compañía que también se encargó de la distribución del primer disco del californiano (Bart Davenport, 2002). Un debut compuesto de temas frescos, sencillos y melodías pop exquisitas. Un aperitivo de lo que sería el 1972 de Josh Rouse un año después. Producido por Jon Erickson, este segundo disco no ofrece muchos cambios significativos. Para empezar, comentar las colaboraciones que podemos encontrar a lo largo del disco: miembros de Cake, Call And Response, Subtle y Dave Gleason’s Wasted Days han dejado su granito de arena, ya sea tocando algún instrumento o incluyendo arreglos. Además, las voces de The Moore Brothers acompañan a Davenport en algunas canciones (la versión de los Free Designs, My Brother Woody es un ejemplo de ello).
Excepto un par de cortes (la bailable Euphoria Or Everyone On Earth Is So Beautiful, Even You e Interwine), nos encontramos ante un disco muy relajado. La voz y la guitarra acústica predominan en la mayoría de los temas, siendo los pequeños detalles en cada uno de ellos lo que hace de Game Preserve algo grande: los magníficos arreglos (muchos y muy bien utilizados, sin llegar a saturar en ningún momento), los acompañamientos vocales de los Moore Brothers, las melodías pegadizas… Todo arropado de una sencillez y sensibilidad sorprendentes. Las distintas influencias del californiano se dejan notar en algunos momentos de forma clara. The Saviors podría pertenecer, sin ningún problema, al Forever Changes de Love, mientras que el final de When You’re Sad recuerda, de forma inmediata, a Van Morrison. Todo ello no resta para que sean dos de los mejores temas del álbum junto a Nowhere Left To Go.
Puede que sea mucho pedir, pero confiemos en que Bart Davenport nos ofrezca otro disco tan bello y rebosante de música como este Game Preserve. Y es que será complicado no encontrar este trabajo entre lo más destacado del año.
Un comentario