Annie Lennox celebró ayer su SISTERS: Annie Lennox and Friends
Annie Lennox y The Circle, una organización feminista global, celebró ayer el concierto SISTERS: Annie Lennox and Friends en el legendario Royal Albert Hall de Londres.
Este evento especial se realizaba en apoyo de The Circle, que recauda fondos para ayudar a mujeres y niñas que enfrentan la violencia y la injusticia en todo el mundo. El concierto era el primer espectáculo principal de Annie Lennox en el Reino Unido desde 2019, tuvo lugar dos días antes del Día Internacional de la Mujer y durante el Mes de la Historia de la Mujer.
The Circle es una organización única que se compromete a ser solidaria y actuar para luchar por un mundo más justo, seguro e igualitario para las mujeres y las niñas. Bautizada en honor al himno feminista de 1985 de Eurythmics y Aretha Franklin, Sisters Are Doin’ It for Themselves, SISTERS: Annie Lennox and Friends en el Royal Albert Hall recaudará fondos para apoyar a mujeres y niñas marginadas en todo el mundo.El Círculo financia y apoya a organizaciones de base lideradas por mujeres en todo el mundo, desde Afganistán hasta Sudán del Sur, que trabajan en la primera línea de la violencia de género, las crisis globales (incluidos los conflictos) y la inseguridad económica. The Circle reúne a feministas creadoras de cambios a nivel mundial y aboga y realiza campañas para abordar los sistemas injustos y amplificar las voces de las mujeres ante quienes están en el poder.
Justo ayer se cumplían 30 años de Medusa, su segundo álbum y el mayor éxito en listas de Annie Lennox. Así en su actuación no faltó su nº1 No More «I Love You’s» y otros hits como Why o Walking on broken glass, pero también éxitos con su banda Eurythmics como Love Is a Stranger, There Must Be an Angel (Playing With My Heart), interpretado junto a Lola Lennox, Missionary Man, Here Comes the Rain Again o Sisters Are Doin’ It for Themselves junto a Paloma Faith. Otro de los invitados destacados de la noche fue Hozier, con quien interpretó su Take me to Church además de la versión de I Put a Spell on You de Screamin’ Jay Hawkins.