El homenaje de Joni Mitchell a Wayne Shorter
Joni Mitchell, entre otros artistas, apareció ayer en el tributo al fallecido genio del jazz Wayne Shorter en el Hollywood Bowl organizado por Herbie Hancock.
El enigmático e intrépido saxofonista que dio forma al color y el contorno del jazz moderno como uno de sus compositores más admirados, falleció en marzo a la edad de 89 años. Herbie Hancock trajo una galaxia de estrellas del jazz al escenario para un concierto tributo en honor a Wayne Shorter el pasado miércoles por la noche en el Hollywood Bowl. Hancock y Shorter fueron amigos, músicos y budistas de toda la vida. Entre los artistas estuvieron Terence Blanchard, Ron Carter, Carlos Santana, Esperanza Spalding, Kamasi Washington o la sorpresa de Joni Mitchell, que interpretó Circle Games de su álbum Ladies of the Canyon.
El saxofonista Wayne Shorter apareció en casi todos los álbumes de Mitchell de 1977: Don Juan’s Reckless Daughter, Mingus, Wild Things Run Fast, Dog Eat Dog, Chalk Mark in a Rainstorm, Night Ride Home, Turbulent Indigo, Taming the Tiger, Both Sides Now y Travelogue.
El concierto homenaje coincide, además, con el estreno del documental Wayne Shorter: Zero Gravity de Prime Video, que se estrenará en streaming el 25 de agosto, en lo que habría sido el cumpleaños número 90 de Shorter.