La cinta blanca: primeras impresiones
Triunfadora en Cannes, premio a la mejor película y al mejor director de la Academia de Cine Europeo, el nuevo film de Haneke se somete a la crítica de la prensa.
La ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2009 transcurre en un pueblo alemán que, en 1913, comienza a vivir extraños sucesos con la apariencia de castigos rituales.
Time señala que «a medio camino entre Our Town y Village of the Damned, el film es a partes iguales agotador y fascinante» . En ese sentido, Entertainment Weekly va un poco más allá, al señalar que «rodado en un espectacular blanco y negro, el film es como si Village of the Damned lo hubiese rodado Ingmar Bergman, solo que sin la intensidad del director». Pero al fin y al cabo, señala Los Angeles Times «no vamos a ver las películas de Haneke para sentirnos cómodos, sino para contemplar a través de un cristal oscuro. Esa visión- tensa, provocadora e inquietante- funciona completamente en La cinta blanca, que podría ser el culmen de la brillante carrera de este difícil director.»
Un comentario